Nosotos

Nuestra historia

Una historia que abarca más de 26 años de logros y aprendizajes, habiendo logrado muchos hitos, un crecimiento constante en los negocios e incorporando habilidades y experiencias nuevas. Estos son algunos de los hitos clave, de nuestro pasado:

1993
Es fundada la empresa Agua y Energía Ingenieros Consultores S.A., por ex profesionales del INIE (ex Instituto de Investigaciones Energéticas) y de la ex Gerencia Técnica de ELECTROPERU, respondiendo a la necesidad del mercado de los servicios de ingeniería.
1998

La compañía fue adquirida en un 50% por la multinacional alemana Fichtner GmbH & Co. KG, como parte de una estrategia de crecimiento en Perú, potenciando su presencia en el Perú
2002

Durante los próximos años y con un crecimiento acelerado a nivel nacional, la empresa multinacional Lahmeyer International GmbH decide adquirir el 50% de la empresa Fichtner en Fichtner Agua y Energía, pasando así a ser parte del grupo alemán RWE (conglomerado de energía alemán).
2010
Se obtuvo la certificación ISO 9001, otorgadas por Bureau Veritas, la cual se ha actualizado hasta la actualidad y con vigencia a la fecha.
2017

La empresa Lahmeyer pasa a ser adquirida por el grupo Engie, vía su empresa Tractebel Ingeniería, y como parte de la reorganización del grupo, se decide enajenar y volver a Agua y Energía Consultores Ingenieros (como una compañía independiente de ingeniería).
2018
Como parte del plan estratégico de AE, la empresa decide explorar nuevas oportunidades de negocios en otros países y sectores. Se decide incursionar en el sector Minero dentro de la propuesta de valor de la compañía, incorporando profesionales experimentados del sector minero con la experiencia y conocimiento., convirtiéndose en Agua Energía y Minería Ingenieros Consultores S. A.
2019

La empresa cumple 26 años y cambia de imagen corporativa dentro de este nuevo cambio estratégico, buscando posicionarse en nuevas industrias y países. Se inaugura en paralelo la oficina en Santiago de Chile, primera oficina internacional de AEM.
AEM Copyright © . All rights reserved.